91 055 40 62

Nuestros servicios

UNIDADES DE CONVIVENCIA

Las unidades de convivencia son espacios más íntimos y reducidos dentro de la propia residencia en las que convive un grupo de residentes a quienes se les proporcionan los apoyos necesarios en su vida cotidiana.

La Calidad y la Atención Centrada en la Persona están aseguradas.

Unidad de convivencia

Cada planta dispone de su propia Unidad de Convivencia, estructuradas en cuatro plantas de convivencia totalmente independientes pensada en las diferentes tipologías de los residentes, con una ocupación máxima de 41 residentes. Conviven en grupos reducidos, los espacios favorecen la estimulación, la orientación y el bienestar. Con una labor constante de acompañamiento y supervisión, consiguiendo una gran mejora en la autonomía, independencia y desarrollo de las actividades de los residentes.

Comedor

Cocinamos en la propia residencia, con profesionales cualificados que se forman periódicamente.
Elaboración casera de todos los platos, cocina reconocible, sabores de siempre, variedad en las técnicas de cocinado.
Cuidamos el sentido del detalle, la armonía y la presentación de nuestros menús. Existen varias opciones, dos menús basales a elegir y adaptación de los menús y la textura de los alimentos a las diferentes patologías, individualizando los platos a las necesidades de cada residente.
Fomentamos la participación y comunicación constante con familiares y residentes.

Salón

Es el espacio en que se desarrollan las actividades de la vida diaria y en los que se favorecen las relaciones sociales, todo ello adaptado a los
gustos, preferencias y deseos de los residentes.

Los salones están adaptados para nuestros mayores y dotados con elementos que ofrecen la mayor comodidad en su día a día.

Sala Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional busca la promoción de la salud y la calidad de vida a través de la ocupación y el involucramiento en las actividades, desde esa perspectiva el Terapeuta Ocupacional evalúa al residente y diseña un Plan individualizado basado en el Modelo de Atención Centrada en la persona.

Sala Fisioterapia

La función rehabilitadora desarrollada por el fisioterapeuta estará debidamente coordinada con los programas de intervención en terapia ocupacional ofreciendo al residente un tratamiento rehabilitador integral y personalizado. La fisioterapia se realiza de manera individualizada para cada residente.

Exteriores

Dentro de nuestro edificio, nuestros residentes podrán disfrutar de aire libre en cada una de nuestras plantas.

En la planta cero se ha destinado una zona de juegos con columpios biosaludables, terraza para actividades terapéuticas y porche con mobiliario. En las plantas primera, segunda y tercera se dispone de terrazas con vistas impresionantes a la sierra madrileña y al parque central.

Habitación

Todas nuestras habitaciones cuentan con sistema de llamada paciente-enfermera de Helpnex, es la solución de comunicación más completa en tecnología sociosanitaria. Mejora el servicio y la atención al usuario y la gestión de recursos con la comunicación instantánea paciente-enfermera.

Disponen de mobiliario de la máxima calidad y confort, cama articulada eléctrica de cuatro planos y tres articulaciones, mesilla, sillón, mesa de escritorio, dos armarios, timbre de llamada, teléfono con acceso a redes y toma tv. Ventanas con gran luminosidad y luz nocturna. Se permite personalizar la habitación añadiendo mobiliario propio.

Baños

Los baños son propios de cada habitación, se encuentran adaptados con todas las ayudas técnicas necesarias para facilitar la movilidad y autonomía del usuario. Todos disponen de llamada de alarma.  Suelo antideslizante y calefacción toallero.

Unidad de Enfermería

Destinada para estancias pautadas por nuestro servicio médico. Equipada con ocho camas y mobiliario de uso hospitalario, cada cama dispone de tomas de oxígeno y vacío. Esta unidad promueve medidas de alivio, confort y atención.

 

 

 

Cafetería

Dentro de los servicios de restauración, la residencia cuenta con una zona de cafetería con terraza, cómoda y elegante, a disposición de todos nuestros usuarios y sus familias.

Es un lugar amplio y acogedor que favorece la integración de nuestros residentes y fomenta su relación con familiares y amigos.

Lavandería

La Gestión de Lavandería es un sistema de identificación y clasificación para lavanderías basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas que permiten identificar, clasificar, realizar seguimientos, distribución y prevención de pérdidas de prendas .

 

 

COVID 19 - CENTRO SEGURO

Nuestra prioridad es la seguridad y protección de nuestros mayores, familiares y trabajadores. El 100% de nuestros mayores y trabajadores están vacunados frente a la Covid 19.

El centro cuenta con un área de almacenamiento bien diferenciada y con acceso controlado para la custodia exclusiva de equipos de protección individual y material de prevención contra el covid-19.

Disponemos de sistemas digitales avanzados .

Protocolo Plan de Contingencia, actualizándose conforme a la Guía de Medidas en Centros Residenciales para personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

Área Médica

Garantiza la asistencia médica y sanitaria a todos los residentes. Actúa en la prevención y promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento terapéutico y control de evolución.

 

Área Enfermería

Fomentar el autocuidado.

Contamos con un servicio de enfermería con los siguientes objetivos: Dispensar cuidados individualizados.
Fomentar el autocuidado.
Retrasar la dependencia potenciando las capacidades.
Mejorar la calidad de vida

Área Psicología / Trabajo Social

Ofrecemos los servicios de trabajador social y psicólogo. Estos profesionales realizan las valoraciones iniciales al ingreso y conjuntamente con el resto del equipo multidisciplinar elaboran un Plan de Atención Individual basado en el modelo de Atención Centrada en la Persona.

 

PRECIOS EXENTOS DE IVA Descargue Folleto Solicite Información Sello de calidad